¿Con qué herramienta gestiono el email marketing de mi blog?


Me han preguntado en más de una ocasión que herramienta utilizo para gestionar el envío de boletines (o email marketing) de mi blog, pues bien, la que yo utilizo es MailRelay y en el post de hoy voy a explicaros el por qué elegí ésta y no otra.

email marketing

¿Qué es MailRelay?

Empecemos respondiendo que es MailRelay: Es una herramienta para gestionar todo el apartado de email marketing.

Yo la utilizo para enviar todo el contenido que voy haciendo y actualizando en la web. De esta manera, te aviso cuando he publicado algo nuevo que te pueda interesar.

¿Todavía no te has suscrito? Hazlo en el apartado que encontrarás a la derecha, dónde pone ¿Quieres seguir este blog? y así lo podrás ver.

Otras herramientas para email marketing

Para email marketing, uno de los aplicaciones más famosas es MailChimp, pero yo no me decidí por dos razones:

  • Toda la interfaz está en inglés, y en la configuración de los mails salen textos que no puedes configurar, por lo que queda algo “feo”.
  • No tiene la opción de autoresponder gratis.

Claro que si pagas puedes modificar todo eso, pero para empezar buscaba algo que me lo pudiera gestionar. También vi que otros bloggers utilizaban MailRelay, así que investigué un poco.

Características principales de MailRelay

Los principales motivos para elegir MailRelay son:

  • Ofrece 3000 suscriptores y hasta 15.000 mails al mes para enviar. Todo esto gratis. No está nada mal para cuando empiezas con tu web y no quieres (o no puedes) gastarte mucho dinero. Además, si los sigues en redes sociales, esa cantidad aumenta a 15000 suscriptores y 75000 mails. Ninguna empresa de email marketing ofrece eso.
  • Una de las cosas que más me gusta son la gran variedad de plantillas de newsletter gratis que tiene, incluso por temática (como Navidad). Aunque si sabes algo de HTML, puedes modificar su plantilla y hacerte una propia, como hice yo.
  • El panel de control, para ver todas las estadísticas, es fácil e intuitivo.
  • Es más exigente que otros con todo el tema spam. Para empezar, si quieres crearte una cuenta necesitas un dominio propio (no sirve una cuenta de correo de gmail, hotmail, etc), lo que aporta más seguridad que una cuenta genérica. Además, cuando alguien se suscribe, obliga a confirmar con doble mail, es decir, recibes un mail con un enlace para asegurarte que lo has hecho tú y nadie más, y hasta que no clickas en el enlace no te has suscrito de verdad.

Así que, si no ves mi email de confirmación en la bandeja de entrada, búscalo en tu carpeta de SPAM (a veces el primer email, como aún no lo conoce tu gestor de correo, va a parar directamente ahí). Ya me contarás si ha sido así.😉

  • En las cuentas gratuitas de MailChimp (y diría que en las de pago también) te pone su logo debajo, que no deja de ser publicidad por parte de ellos. Con MailRelay esto no pasa. Otro punto a su favor.
  • Y si tienes una web relacionada con una ONG, tienes acceso total gratis, lo que me parece un detallazo.
  • Ah, y también tiene una gestión brutal para el envío programados de emails.

¿Y como se configura todo eso? Yo seguí al pie de letra este tutorial de Ciudadano2Cero y no tuve ningún problema en configurarlo todo.

 

Espero que esta información os haya sido de ayuda. Y si tenéis cualquier duda, os espero en los comentarios.

 

 

Añade aquí tu comentario