InsectDhu de #MamaNatura: Sello de Calidad Madresfera

En el post de hoy os quiero hablar de InsectDhu ® de MamaNatura. @Madresfera nos ha dado la oportunidad de probar este producto y toda la familia estamos más que agradecidos. Por fin un alivio para las picaduras sin amoniaco, que huele de maravilla y que lo puede usar hasta la más pequeña de la casa.

InsectDhu, para aliviar las picaduras de insectos

Cuando llega la primavera también llegan unos insectos realmente molestos, los mosquitos. Y por si fuera poco lo molesta que es la picadura del mosquito común, desde hace ya bastante tiempo tenemos en nuestro barrio a su primo, el mosquito tigre.

Las picaduras del mosquito tigre suelen hacer un poco más de reacción que las picaduras del mosquito común. Además este bichejo suele tener la mala costumbre de picas 3 o 4 veces consecutivas, con lo cual la zona afectada se queda enrojecida, algo inflamada y pica, pica muchísimo.

A mi pareja no le suele afectar demasiado, pero a mi y a mis dos hijas nos acribillan, literalmente. Estando dentro de casa tenemos mosquiteras y enchufes antimosquitos que los mantienen a ralla.

En cambio salir a la calle, a la hora que sea, se convierte en una aventura (pantalón largo, mosquitera para el carrito del bebé, loción anti-mosquitos) Pero da igual lo que uses, alguna picadura te llevas seguro.

InsecthDhu está pensado para el cuidado de la piel después de la picadura de algún insecto. Es una solución refrescante y de fácil absorción que ayuda, sobretodo, a que los más pequeños dejen de rascarse como locos. Porque tú y yo sabemos que, por mucho que le insistan a los niños para que no se rasquen, es algo que no pueden evitar, y se dejan la piel en ello.

Composición de InsectDhu

El gel de InsectDhu está hecho a base de plantas como el Geraniol, el Citronellol… Pero lo más importante de su composición no es lo que lleva sino lo que NO lleva.

Este producto no lleva conservantes (sin parabenos), no lleva colorantes, no lleva corticoides y lo más importante no lleva amoniaco.

 

Valoración de InsectDhu

Y ahora voy a valorar el producto del 1 al 5, siendo el 5 el de mayor puntuación y 1 el de menor puntuación. Las características que he valorado son:

 

  • Eficacia: Le he puesto un 4 porque es muy eficaz. Después de aplicarselo, la peque dejó de rascarse al momento, así que objetivo conseguido. Y no le he puesto un 5 porque únicamente lo he podido probar con picaduras de mosquitos, así que no puedo opinar sobre su eficacia con picaduras de otros insectos.

 

  • Olor: Le he puesto un 5 porque me encanta el olor a citronella que deja en la piel. Además es una planta que yo siempre he usado en ventanas para ahuyentar a los mosquitos. Así que además de aliviar el picor ayuda a que no hayan nuevas picaduras.

 

  • insectdhu formatosLos formatos disponibles: He podido probar el producto en gel y en roll-on. El gel es muy fresquito y se absorbe enseguida y el roll-on es muy cómodo de aplicar, además es un botecito que lo llevamos siempre encima cuando salimos de casa. Y no le he puesto el 5 porque hay un tercer envase, en spray, que no he probado y del que no puedo opinar.
  • La composición: Un 5. Como he comentado antes, me encanta los ingredientes naturales que lleva y lo que más valoro es que pueda usarse desde recién nacidos o incluso durante el embarazo.

 

 

 

Y hasta aquí nuestra valoración del InsectDhu, un producto que a partir de ahora no faltará en la mochila de la peque cada vez que salgamos de casa.

¿Y tú, lo conocías? ¿Lo has probado con otro tipo de picaduras? Si tienes cualquier consulta, usa los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Quizás también te interese…

¿Qué llevar al campamento de verano de los niños?

 

 

Añade aquí tu comentario