Libros gratis para niños de todas las edades

¡Feliz Día del Libro! Para celebrar este Día Internacional de la lectura, os traigo diferentes títulos de libros gratis para niños, y me refiero a libros en formato digital, por supuesto.

Un listado de enlaces a páginas donde podréis descargar ebooks gratis de forma totalmente legal en diferentes formatos como PDF, ePUB o en formato Kindle, ya sea para los dispositivos de Amazon (el Kindle) o para utilizarlos en la app gratuita de Kindle desde cualquier PC.

La app Kindle está disponible tanto para Android como para iOS. Aquí tenéis los links para bajaros en vuestro ordenador esta estupenda aplicación.

 

play-store-logo_tcm169-259175

itunes-logo_tcm169-259174

 

 

 

 

Pero antes de bajar ebooks, no os perdáis la sección de cuentos interactivos para tablet, mucho más recomendados para niños más pequeños que no los libros para descargar.

 

 

Cuentos infantiles gratis

Cuentos para niños de 2 a 3 años

 

Descarga libros para aprender buenos hábitos

 

Unos libros gratis para niños que me encantan son aquellos que enseñan buenos hábitos a los más pequeños de la casa.

¡Qué difícil es  a veces que se coman la verdura! ,¿verdad? O “convencerlos” para que duerman en su propia cama.

La colección de libros de Shelley Admon son una serie de libros que ayudan a los niños a mejorar estos hábitos: a ver la verdura con otros ojos, a lavarse los dientes, a decir la verdad…

 

 

 

Fabulas para niños de 4 a 6 años

Si buscas cuentos infantiles para dormir a tus hijos, les encantará que les leas fábulas.

Son cuentos cortos donde intervienen animales que cuentan una historia con moraleja.

Este link lo encontré de casualidad en la web de freeditorial.com, donde encontrarás varios títulos de descarga gratuita en pdf.

Descargar en PDF EL LOBO BOBO Y LA ZORRA ASTUTA (De Emilia Pardo Bazán)

 

Cuentos interactivos gratis

Si hay algo que entretiene y que incentiva muchísimo a la lectura a los peques eso son los cuentos infantiles interactivos, donde el niño puede manipular de cierta manera la historia y sentirse el protagonista.

Si quieres descargar ebooks interactivos para niños en una tablet Android o tipo Ipad, simplemente busca “PlayTales”, en GooglePlay o la AppStore. Lo primero que aparece es la PlayTales Gold! o PlayTales Cuentos Interactivos, pero no hace falta que te bajes la aplicación puedes descargarte directamente los cuentos, encontrarás títulos como Alícia en el País de las Maravillas, la Sirenita, la Caperucita Roja… son audiolibros (ebooks español y en inglés) con unas divertidas ilustraciones donde una simpática voz leerá los cuentos tanto en inglés como en español, eso sí, la versión gratuita tiene una cantidad de publicidad más que considerable, así que si la app va a estar sólo en las manos del niños, te recomiendo que actives el control parental.

Otro libro interactivo y muy apropiado para el día de hoy es el de Sant Jordi, la leyenda, una versión 2.0 del cuento que está muy logrado. Solo disponible de forma gratuita para Android (aunque la encontrarás por solo 0,99€ para iOS en la AppStore).

La que sí está gratuita en la AppStore es Sant Jordi, una leyenda de cuento. Una historia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados pero la forma de interactuar con la historia la hace mucho más divertida.

 

Cuentos infantiles para dormir

 

 libro gratis para niños El mago del desierto

Otro libro gratis precioso, se me hizo demasiado corto.

En el libro “El Mago del desierto” descubres la entrañable historia del mago del desierto y de su hijo, el aprendiz de mago. Un libro para toda la familia.

Cuentos infantiles para leer online

Si lo que buscas es leer libros gratis de forma online, en la Biblioteca Virtual de Cervantes encontrarás grandes clásicos como:

Los tres pelos de oro del diablo

Cuentos escogidos de los Hermanos Grimm

 

¿Dónde descargar libros gratis?

En la Biblioteca Virtual de Miguel de Cervantes hay muchos cuentos, algunos en pdf, y otros para leer online. Lo mejor es que podrás descargar libros gratis pdf sin registrarse en la web.

La web de freeditorial.com es una  de las mejores páginas para descargar libros gratis. Os dejo el enlace directo a la sección infantil.

Libros gratis para niños en pdf

Si buscas descargar libros gratis para niños en pdf, tienes varias páginas web donde encontrarás títulos de cuentos infantiles, sobretodo clásicos, como estos:

BRISAS DE PRIMAVERA: CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO (de Mark Twain)

Ebooks gratuitos en formato ePub

Evidentemente, la mejor opción para leer y hacerlo de forma gratuita es visitar la biblioteca del barrio. Aunque es verdad que a partir de cierta edad los niños se sienten más cómodos leyendo en dispositivos electrónicos, que les permitan leer en cualquier sitio y en cualquier momento, tomar anotaciones sin temor a dañar el libro  y sobretodo para que los padres no tengamos que estar preocupados por si el niño pierde el libro prestado.

Si lo que buscas es descargar libros epub, hay páginas web que ofrecen descargar libros gratis en formato epub bajo suscripción

Ebrolis es un portal que se basa en tus preferencias de lectura y en el dispositivo que le indiques (Kindle, Ipad, Google Play…) para enviarte a tu dirección email ofertas totalmente personalizadas de ebooks gratis o a precios muy reducidos.

Bubok es una web de autopublicación donde descargar epub gratis, ofrecen también libros electrónicos o ebooks para descargar en otros formatos como pdf o mobi totalmente gratis o a precios tan reducidos como 1€.

También existen programas, como Calibre, imprescindible para transformar tus libros electrónicos (epub, mobi, fb2 o pdf) y disponer de los ebooks en el formato que necesites en función de tu dispositivo de lectura.

 

¡Feliz Sant Jordi! Un libro y una flor

¡Feliz Día del Libro y Feliz día de la Rosa! El 23 de Abril es también el día de San Jorge (o Sant Jordi, en catalán).

La Fiesta de Sant Jordi en Cataluña es una fiesta que une el Día del Libro y la Feria de las Rosas, símbolos de la cultura y el amor. Desde el siglo XV es costumbre regalar este día una rosa roja “como la sangre” a la pareja además del típico libro. El origen de esta tradición surge de la leyenda de Sant Jordi que dice así:

En una región muy lejana había un dragón que atacaba al reino. Para mantenerlo a raya, los aldeanos le entregaban cada día dos corderos para satisfacer su hambre y que no atacara a la villa. Pero los animales empezaron a escasear, y decidieron enviar cada vez una persona, escogida por sorteo, y sólo un cordero. La familia cuyo familiar fuese devorado por el dragón era compensada con muchas riquezas.

Pero un día le tocó a la princesa acompañar al cordero. Y el más valiente de los caballeros, Jordi, fue a rescatarla. En la cueva del dragón, el caballero mató al dragón clavándole su espada y salvó a la princesa. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.

Y acabo el post con esta imagen que me encanta, de una escultura de bronce de una niña leyendo (que con esas trenzas me recuerda a mi #florecilla  )

¡Feliz Sant Jordi!

niña leyendo

 

Si te ha gustado este post, compártelo 😉

Quizás también te interese…

Comparativa de libros electrónicos. ¿Tablet o eReader? ¿Ipad o Kindle?

Añade aquí tu comentario