Libros infantiles recomendados a partir de 6 años

Seguimos con nuestra selección de libros infantiles recomendados para niños a partir de los 6 años.

A partir de esta edad nos encontramos con toda una biblioteca de literatura infantil y juvenil, tanto de cuentos escritos expresamente para niños, como otros tantos libros que originalmente se escribieron pensando que serían para adultos pero que acabaron siendo aptos para los más pequeños como por ejemplo La isla del Tesoro o El Libro de la Selva.

Éste último libro además se estrenó el año pasado en cines en una nueva adaptación del clásico de la Disney, pero esta vez con una acción mucho más real, película y tráiler que ya comentamos hace unos meses aquí.

En el post de hoy repasaremos los libros infantiles recomendados para niños de 6 años en adelante, y veremos donde conseguir eBooks baratos o libros electrónicos gratuitos para que la lectura de libros salga más económica.

Libros infantiles recomendados para niños de 6 años

Una mini enciclopedia en sus manos

 

De la colección de mini enciclopedias de Larousse, encontramos entre los más vendidos este libro de El Universo indicado para niños y niñas de 5-6 años y con el que aprenderán todo sobre el mundo que les rodea: los planetas, las fases de Luna, y lo que más les apasiona : las estrellas, los meteoritos y las galaxias.

 

 

 

 

Buscando el título de un libro sobre el Amazonas, me encontré el año pasado con este crowfunding.

No os perdáis los detalles, deberían haber más proyectos como este.

#ACTUALIZO: ¡Y ya me han llegado!. Una colección de libros increíble. Gracias 

 

Libros de animales para niños

Libros con pegatinas

Aunque las pegatinas pueden parecer un juego divertido e indicado para niños más pequeños, la verdad es que es algo que llama mucho la atención de los niños.

Este libro de animales para niños, el Atlas De Animales Del Mundo trae textos y referencias geográficas más bien indicadas para niños a partir de los 6 años.

Con este libro los niños obtendrán mucha información sobre una gran variedad de animales de distintos rincones del planeta y con las pegatinas tendrán un entretenimiento extra que los motivará aún más en su investigación.

 

 

 

Libros infantiles recomendados para niños de 7 años

 

 

Si hay un libro que no puede faltar a un niño o niña de 7 años, ese es alguno de la colección de Gerónimo Stilton, y es que este personaje ya cuenta hasta con su propia serie de dibujos animados.
Geronimo Stilton: En el reino de la fantasía es uno de sus primero libros donde Stilton viaja al Reino de la fantasía y descubre como huelen las sirenas, los dragones, las hadas… y cuando decimos que descubre como huelen es porque el libro cuenta con páginas que ¡huelen de verdad!. Basta con frotar y descubrir los diferentes olores. Una idea que seguro encantará a tus hijos.

 

 

 

Libros infantiles para niños de 8 años

 

 

 

A partir de esta edad, ya debemos buscar libros con aventuras e historias que hagan interesarse a nuestro pequeño lector. Jim Botón y Lucas el Maquinista es un libro de fantasia que cuenta las divertidas aventuras que viven sus tres protagonistas. Un cuento que hará volar la imaginación de nuestro pequeño y que enseña valores como el valor, la amistad o el respeto.

 

 

Ebooks infantiles para niños de 9 años

La semana pasada hablábamos de a partir de que edad un niño puede comenzar a utilizar lectores de Ebooks, y es que está claro que a partir de los 9 años ya pueden tener su propio Ereader  (como el Kindle de Amazon) y empezar a dejar los libros de papel un poco de lado.

Y no es solo por un tema de conciencia ecológica, sino también económica. El precio de los Ebooks es considerablemente más barato que cualquiera de sus ediciones en papel.

Kindle paperwhite de oferta

#ACTUALIZO: Si tenías en mente comprar un Kindle ahora es el momento. Esta semana, Amazon está en la Semana del Libro y te aplica una oferta de 20€ de descuento.

Por poner un ejemplo, un libro que encuentro realmente muy divertido para niños y niñas de esta edad es el de la colección La cocina de los monstruos, especialmente gracioso es el de Macarrones con zombi. Pues bien, este libro en versión impresa tiene un precio de unos 8,95 euros, que está bien y no es nada caro, pero es que su versión en libro digital cuesta 3,79. Estamos hablando de menos de la mitad de su precio, por no hablar del espacio que ahorraremos a partir de ahora en nuestras estanterías 😉

Ebooks actuales para niños de 10 años

 

 

Una colección de libros que está muy moda es la de Percy Jackson. Si bien el libro tiene casi 10 años, la última película de la saga se estrenó apenas hace tres y eso ha hecho bastante más popular al libro. Unas aventuras que mezclan mitología griega y romana y que engancharán a vuestros hijos y fomentará aún más su interés por la lectura.

 

 

 

Ebooks juveniles para comprar online

 

 

Aunque los libros infantiles se distinguen por sus ilustraciones y los Ereaders no destacan por ello, también podemos encontrar cómics en formato electrónico o títulos muy interesantes.

Harry Potter: La Colección Completa,  por ejemplo, está a un precio muy asequible. Si compras online los 7 títulos juntos en versión Kindle sale por 56,64 euros, o bien, puedes comprar cada uno de los libros digitales por separado por menos de 9 euros.
Además también en la Semana Especial del Libro de Amazon, no te pierdas esta selección de Ebooks con un 60% de descuento.

Ebooks juveniles gratis para descargar online para niños a partir de 12 años

A partir de los 12-13 años se vuelve más interesante la descarga de ebooks.

Los libros que nos recomendaban leer a esta edad, títulos clásicos como La Celestina o Los Viajes de Gulliver, los podrás encontrar de forma totalmente gratuita para descargarlos online en tu eReader Kindle. Y si no tienes el lector electrónico, Amazon también te permite descargarte gratis la App Kindle en cualquier tablet o incluso en tu PC.

He creado este enlace con un filtro para que puedas encontrar una lista de todos los títulos disponibles.

Y otros títulos muy populares como el Lazarillo de Tormes o novelas juveniles como Alicia en el País de las Maravillas tienen precios irrisorios y los puedes descargar por menos de 50 céntimos.

 

Seguro que también te interesa…

Libros gratis para niños

2 comentarios

Añade aquí tu comentario