Las mejores aplicaciones GRATIS para mamás

Si buscas apps gratuitas, aquí encontrarás las mejores aplicaciones para móviles para descargar tanto en Android como Iphone.

Hace algún tiempo hablábamos de Grow App, una aplicación que te permite llevar un seguimiento de la evolución de tu bebé y da consejos cada día para valorar sus progresos. Pues bien, he estado buscando y he encontrado otras muchas apps gratuitas que tienen funciones muy útiles tanto para las mamás como para los bebés, aplicaciones que incluso pueden encargarse de recordarnos cuándo le toca la siguiente vacuna, o que menú es el más adecuado mes a mes según la edad del niño, y así delegar en el móvil esas tareas para que nosotros podamos preocuparnos solo de lo que realmente importa.

Las mejores aplicaciones gratis

Apps para futuras mamás

Diario del Ciclo Menstrual

diario del ciclo menstrualSi estás buscando un bebé, la aplicación Diario del Ciclo Menstrual de AESOP te ayudará en esa tarea. Poniendo la fecha de tu período, te calcula cuando será el siguiente ciclo y tus días fértiles. Es perfecto para planificar y conseguir más fácil el embarazo deseado. También puedes ver rápidamente los días de tus ciclos, tus días de ovulación y otros datos gracias a los gráficos que genera. Es totalmente gratuita y lo podréis encontrar en la App Store para Iphone y para Ipad. Descárgala aquí:itunes-logo_tcm169-259174

 

Aplicaciones para el embarazo

Pregnancy Workouts

pregnancy workouts

 

Pregnancy Workouts Free te ayudará con la rutina diaria de ejercicios durante el embarazo. Los ejercicios están clasificados según estés en el primer, segundo o tercer trimestre del embarazo.

Aunque está en inglés, todos los ejercicios vienen acompañados de imágenes y vídeos, así que es muy fácil de realizarlos.

Solo está disponible en la Play Store:

play-store-logo_tcm169-259175

 

 

Apps para mamás primerizas

Mi embarazo y mi bebé día a día

babycenterMi embarazo y mi bebé día a día no es solo una aplicación, es un recurso imprescindible para todas las mujeres embarazadas. Da consejos, tiene un calendario que semana a semana te va a mostrar la evoluación del bebé, reseña de productos, diario de fotos… ¡incluso un contador de contracciones!

Y cuando tu bebé nazca se convierte en una guía diaria de consejos durante todo el primer año.

Disponible gratis para Android y para iOS.

play-store-logo_tcm169-259175

 

 

itunes-logo_tcm169-259174

 

 

 

Aplicaciones para madres y bebés

Nestlé Bebé App

nestle bebé logo

 

nestle bebeNestlé nos trae esta completa aplicación, totalmente gratuita y disponible para Iphone y Android.

Con esta app podrás gestionar las necesidades del bebé semana a semana: anotar el número de tomas para vigilar la lactancia, las necesidades del día a día, etc.

A medida que vaya creciendo y hasta los 2 años, especialistas en nutrición ofrecen desde esta app diferentes menús y recetas para pautar la introducción de nuevos alimentos mes a mes. También permite añadir diferentes perfiles, para cada uno de tus hijos.

Yo la tengo instalada en mi tablet desde que tuve a mi primera hija y siempre me ha ido muy bien, sobretodo el tema de recetas. La recomiendo completamente.

 

play-store-logo_tcm169-259175

itunes-logo_tcm169-259174

Apps sobre vacunas y calendarios de vacunación

vacunas 30

Si buscáis una aplicación con información más o menos genérica sobre el tema de las vacunas, Vacunas 3.0  ofrece información completa sobre todas las vacunas disponibles hoy día. Tiene calendarios vacunales de todas las Comunidades Autónomas según la Asociación Española de Pediatría, y también las indicaciones para cada población de riesgo. Muy útil me parece el apartado de recomendaciones vacunales para viajar a cualquier País del Mundo. Aunque la aplicación pinta muy bien, parece que no está totalmente actualizada. Disponible para Android y para iOS.

Si queremos información más detallada y actualizada, son mejores las aplicaciones específica según países y regiones.

vacunas AMV

 

Vacunas AMV incluye los esquemas ideales de vacunación de 0 a 12 años recomendados por la Asociación Mexicana de Vacunología.

Disponible para AndroidiOS.

 

calendario de vacunacion Argentina

 

Calendario de Vacunación permite, para una edad en particular, conocer cuáles vacunas deben ser aplicadas. Está publicado por el Ministerio de Salud de la República Argentina y su última actualización es de marzo de este mismo año.

Disponible solo para Android.

 

ivacunes-gencat

iVacunes es la que tengo instalada y más utilizo. Es específica para Cataluña e incorpora el calendario de vacunación actualizado hasta julio de 2015. Lo bueno es que te permite añadir diferentes perfiles para cada hijo y puedes apuntar también las dosis de vacunas no obligatorias que le vayas poniendo, como la Rotateq o la Prevenar.

Disponible para Android y iOS totalmente gratuita.

play-store-logo_tcm169-259175
itunes-logo_tcm169-259174

 

Aplicaciones para madres y padres ahorradores

 

La siguiente app no está directamente relacionada con el mundo del bebé, pero me la instalé hace unos meses y ha sido todo un descubrimiento. Sobretodo si os gusta ahorrar en comercios y tenéis tarjetas de fidelización como la del Toy’r’us, el Imaginarium, Decathlon, Carrefour…

 

Stocard

stocard

 

¿Os dan tarjetas de fidelización en la mayoría de vuestros comercios habituales? ¿El grosor de vuestra cartera o monedero va creciendo debido a todas estas tarjetitas? ¿No os ha pasado que dejáis algunas en casa y precisamente ese día que la necesitas no la llevas encima?

Una app que realmente ayudará en el día a día es la de Stocard. Esta aplicación para el móvil es una pasada, ahora mi monedero es muchísimo más ligero.

Trae por defecto un listado de las tarjetas de fidelización habituales, y también te permite añadir otras nuevas. Con un simple escaneado del código de barras de la tarjeta, ya la tendrás dentro de tu móvil. Además trae un apartado de descuentos de tus supermercados habituales, incluso te recuerda que utilices la tarjeta cuando detecta que estás dentro del comercio. Disponible para Android y para Iphones. 100% recomendable. Descárgala aquí:

play-store-logo_tcm169-259175itunes-logo_tcm169-259174

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:

GROW App: Shakira y Fisher Price lanzan una aplicación para móviles

Añade aquí tu comentario