Las 15 mejores sillas de coche del 2017

En el artículo de hoy podrás conocer todos los detalles sobre la nueva normativa para sillas de auto para este año 2017 y los modelos de las mejores sillas de coche que hay actualmente en el mercado.

Y al final del artículo te descubriré una herramienta muy útil para acertar con la silla de auto que mejor se adapta a tus necesidades.

mejores sillas de coche

Las sillitas de bebés constantemente son noticia. Cada año salen nuevos modelos, con mejores sistemas de seguridad y otras características. A esto hay que sumarle que la normativa cambia casi cada año. Ya se han hecho públicos los nuevos reglamentos que se aplicarán a partir de este momento en 2017.

La forma de elegir la sillita adecuada no será en función de la edad. Has de tener en cuenta peso y sobretodo altura del pequeño.

Ahora mismo, todos los niños deben usar un asiento de coche (o un refuerzo) si su altura no alcanza los 135 cm o bien hasta cumplir los 12 años. Actualmente hay importantes multas si no se cumple esta normativa. Aunque, evidentemente, lo que nos debe preocupar a los padres es conocer cuales son las mejores medidas que hay que tener en cuenta para garantizar la seguridad de nuestros hijos mientras viajamos en el coche.

Las mejores sillas de coche 2017

Contenidos

Si estás buscando qué silla comprar para tu automóvil, una de las webs informativas de este sector que más me gusta es la del Real Automóvil Club de España. Y sobretodo son excelentes los informes anuales que lanza la revista del RACE donde muestra un análisis, una valoración y una comparativa muy exhaustiva de las diferentes sillitas de auto que han sido las más populares de ese año.

RACE (Real Automóvil Club de España) acaba de hacer público su primer informe de 2017 analizando hasta 42 modelos diferentes de sillas infantiles. Así que nos hemos puesto manos a la obra para actualizar todos los modelos de este artículo según esa nueva clasificación.

 

La Nueva Normativa de sillitas de auto que se aplicará en 2017

La norma i-Size

A partir del verano de 2017 se aplicará la segunda fase del último estándar de la normativa europea, la R129.

A partir de ahora la clasificación ha cambiado y ya no se mide según el peso del niño, sino según su estatura.

La primera fase cubre sillas de auto de bebés desde su nacimiento hasta los 105

elevador para niños en el coche

Aquí puedes ver un elevador sencillo (sin respaldo). Suelen costar entre 12-15 euros en Amazon. (Más información aquí)

cm. La segunda fase será reforzada en las sillas para niños de más de 1 metro..

Una de las cosas a tener en cuenta es que la ley no obliga a usar sistemas ISOFIX, sino que son opcionales. Estos sistemas de seguridad vienen incorporados de serie en los coches nuevos desde el 2005. Así que para aquellos que tenemos coches con más de 10 añazos de antigüedad no será obligatorio este sistema.

Desde el pasado mes de enero, los niños que miden menos de 125 cm están obligados a utilizar elevadores con respaldo. Solo aquellos a partir de esta altura, más de 125 cm, podrán llevar elevadores sin respaldo.

Otra novedad es que, a partir del verano del 2017, la normativa R129 no permitirá la venta de elevadores sin respaldo.

 

Fuente: bebéconfort

Qué tener en cuenta al comprar una silla para el coche

Al comprar una sillita lo primero que debemos comprobar es  que sea la adecuada para el grupo de edad de nuestro hijo. A continuación, hay que asegurarse de que el asiento para el automóvil realmente se adapta a nuestro modelo de coche, ya que no todos los asientos caben en todos los coches, mientras que otros podrían dejan muy poco espacio para las piernas o apenas espacio para otro asiento al lado.

Lo siguiente que debemos valorar es si comprar un asiento con un sistema de seguridad especial, como el Isofix. Estas bases de asiento de coche literalmente se conectan al coche. Casi todos los asientos que utilizan estas bases (que pueden o no pueden venderse por separado) son más seguros y hay que tener en cuenta que no todos los coches tienen los accesorios necesarios para anclar estas bases. En España, solo los coches vendidos a partir del 2005-2006  traen los anclajes Isofix¡ de serie.

Otra cosa muy importante es fijarse en la protección en sí que trae incorporada la sillita. Habrá que fijarse en las protecciones laterales de la sillita, si tienen zona para mar las piernas y los brazos…

También no hay que perder de vista la comodidad del niño, especialmente si sueles realizar viajes largos.

¿Qué es IsoFix?

IsoFix (International Standards Organisation FIX) es un sistema fácil de usar que hace prácticamente imposible que la silla se instale incorrectamente.

A partir de 2006, todos los vehículos con homologación ECE vienen equipados con anclajes IsoFix y con puntos de enganche superiores. Los puntos de conexión IsoFix se encuentran en la parte interior de los asientos y van conectados directamente al chasis del coche. Algunos coches modernos cuentan con un tercer punto de enganche que evita que las sillas se inclinen hacia adelante.

En resumen:

  • Los anclajes IsoFix te permiten fijar la silla con seguridad a los enganches del chasis del coche.
  • Se crea una sujeción fija y firme que evita el riesgo de una instalación incorrecta, como cuando se fija una silla de coche mediante el cinturón de seguridad de un adulto.
  • La instalación del sistema IsoFix también ayuda a reducir la oscilación hacia delante de la cabeza, reduciendo la presión en caso de accidente.

IMPORTANTE: Comprueba si tu vehículo cuenta con el sistema IsoFix y si tu silla de coche es compatible con el sistema.

Hay tres tipos de sistemas IsoFix:

Universal

  •  3 anclajes IsoFix.
  • Para sillas de coche orientadas hacia delante (grupo I y superior).
  • A partir de 2006, casi todos los coches vienen equipados con el sistema IsoFix universal.

 

Semiuniversal

  • 2 anclajes IsoFix y una pata de apoyo.
  • Las sillas orientadas hacia detrás (grupo 0+) sólo pueden engancharse con este sistema.

 

Dependiendo del coche

  • 2 anclajes IsoFix que se pueden transformar en un sistema universal al añadir un enganche superior con correa.

Tipos de sillas de coche

Para valorar las mejores sillas de coche, aquí tienes un listados de todos los tipos de sillitas de auto que hay en el mercado (clasificados según la altura del bebé y el tipo de anclaje que usa la silla en el automóvil)

Capazo de coche i-Size 

  • El capazo de coche i-Size mide de 45 a 75 cm y puedes usarlo aproximadamente hasta los 10-12 meses. Tiene un sistema adaptado a la nueva normativa, anclaje ISOFIX para recién nacidos de entre 45-75 cm. El capazo dispone de arnés para garantizar la sujeción e irá instalado en sentido contrario a la marcha del coche.

Sillas de coche i-Size hasta 105 cm

  • Las sillas de coche i-Size son aptas para niños de una altura máxima de 105 cm (de 6 los meses a los 4 años aproximadamente). Están adaptadas a los nuevos estándars de seguridad de la norma i-Size. Van siempre sujetas a los anclajes ISOFIX y disponen de un arnés de seguridad para una óptima sujeción al respaldo de la silla.

Capazo Grupo 0 (de 0  a 10 Kilos)

  • Los capazos de Grupo 0 van desde los 0  a 10 kilos de peso del peque. Es un capazo muy bien adaptado para los recién nacidos. Se instalan siempre en el asiento trasero del coche, en posición transversal, y colocando al bebé con la cabeza hacia al interior del asiento.

Sillas de coche Grupo 0 y 0+ (de 0  a 13 Kg)

  • Las sillas bebé de coche de los grupos 0/0+ van de los cero a los 13 Kg. Este sistema permite llevar al bebé en la parte trasera o en la parte delantera del coche (siempre que el airbag del copiloto esté desconectado). La colocación de la sillita será siempre en sentido contrario a la marcha. El sistema protege al bebé a través de unos arnés de 5 puntos dispuestos en la propia silla, que va anclada mediante el cinturón de seguridad al vehículo. Comúnmente se la conoce también por el nombre de maxi cosi.

Silla de coche Grupo I (de 9 a 18 kilos aprox.)

  • Las sillitas de coche del Grupo I permiten llevar a bebés desde los 9 a los 18 kgs. El niño va sujeto a la silla a través de un arnés, y éste al vehículo. Permite su colocación en ambos sentidos de la marcha. Es muy importante ir ajustando la silla a medida que crece el niño, y evitar que tanto el arnés como el cinturón tengan holguras. Este grupo puede adquirirse con anclaje Isofix. En este grupo se recomienda llevar al niño en sentido inverso a la marcha.

Sillas de coche Grupo II (de 15 a 25 kg. aproximadamente)

  • Las sillas de coche del Grupo II van desde los 15 a los 25 kilos aprox. El elevador con respaldo permite adaptar el recorrido del cinturón de 3 puntos a los sistemas de retención, se utiliza así el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño. Con este sistema tu peque podrá viajar en el asiento delantero o en el trasero, y en la dirección de la marcha del coche.

Sillas de coche Grupo III (de 22 a 36 kilos aprox.)

  • Las sillas de auto del Grupo III van de los 22 a los 36 kgs El cojín alzador eleva al niño para que pueda utilizar el cinturón de tres puntos del vehículo con total seguridad. Puede ir tanto en plazas delanteras como traseras y en sentido de la marcha.

Fuente: RACE

 

Las sillas de coche mejor valoradas (según RACE)

Debo reconocer mi admiración hacia la página del RACE.

Tienen siempre al día la normativa del automóvil y las mejores clasificaciones y comparativas de sillitas para el coche. Informan sobre seguridad vial, hacen comparativas de sillas de coches, hablan del grado de protección de cada asiento, de los test realizados, …

A continuación veremos las mejores sillas de coche de cada grupo, clasificadas a partir de los 42 modelos analizados este 2017 por el RACE y comparándola con la que tenía la misma clasificación en 2016.

La mejor silla de coche i-Size (40-75 cm)

Kiddy Babyschale evo-luna i-Size (2016) Vs Stokke® iZi Go Modular™ de BeSafe® (2017)

silla de coche evo luna i-size

Silla de coche i-Size, de la marca Kiddy, modelo BabySchaleEvo Luna. El precio de la Kiddy Evo Luna i-Size en Amazon ronda los 500 €.

 

 

La mejor silla i Size para recién nacidos de las que analizó RACE en 2016 fue la Kiddy Babyschale evo-luna.

La valoración global de este modelo de silla de coche, modelo nuevo en 2016, según Race es muy satisfactorio.

Indicado para recién nacidos de hasta 83 cm y 13 kg de peso como máximo.

Este modelo i-Size tiene base Isofix sobre la que se instala la sillita de forma fácil y rápida.

Permite una posición más reclinada para mejorar la comodidad del bebé. Cuenta con un cómodo reposacabezas. Se instala en el vehículo en sentido contrario a la marcha, para minimizar las consecuencias en caso de impacto.

Siempre sobre base Isofix (en vehículos aprobados) y en los asientos posteriores del coche.

Stokke® iZi Go Modular™ de BeSafe®

Stokke® iZi Go Modular™ de BeSafe®. La podrás encontrar a la venta en la web oficial de Stokke.

En 2017 nos encontramos que el informe RACE sitúa la Stokke® iZi Go Modular™ de BeSafe® con una valoración muy satisfactoria y la mejor de esta categoría.

Podrás encontrar más información en su web oficial.

 

 

La mejor silla coche bebe i-Size (hasta 105 cm)

Concord Reverso Plus (2016) Vs Bébé Confort AxissFix (2017)

silla-de-coche-isize-concord-reverso-plus

Sillita de coche i-Size, de la marca Concord, modelo Reverso Plus. La Concord Reverso Plus en Amazon tiene un precio de compra de unos 450 €

 

Como mejor silla coche iSize en 2016 encontramos este modelo de portabebés de la marca Concord  Reverso Plus utilizable en base a la altura del niño, para recién nacidos y hasta una edad aproximada de cuatro años siempre que no supere los 105 cm.

Dotados de arneses, y mediante sujeción con anclajes ISOFIX permiten llevar al niño más tiempo en sentido inverso a la marcha, mejorando su seguridad.

 

A tener en cuenta que este tipo de sillas no permite instalar la sillita utilizando el cinturón del coche, con lo cual solo está indicara para vehículos cuyos asientos tengan la etiqueta i-Size.

 

 

 

En 2017 ha sido la Bébé Confort AxissFix Plus la que ha elegido RACE para su análisis y ha obtenido una calificación de Satisfactorio en todo: seguridad, facilidad de uso y ergonomía.

La silla de Auto I-Size AxissFix para Grupo 1 es una Silla de Auto con Homologación I-Size para utilización desde los 67 a 105 cm. del bebé (aprox. 6 meses a aprox. 4 años).

Características destacadas:

  • Instalación de espaldas a la marcha: desde los 61 cm
  • Instalación de cara a la marcha: desde los 87 cm
  • Hasta los 105 cm.
  • Múltiples puntos de sujeción.
  • Altura regulable.

 

El mejor capazo infantil (cuco de seguridad) para coche del Grupo 0

En este apartado hay un ligero empate, pero la silla de coche más actual, bonita y con la mejor relación calidad-precio es la siguiente.

Bébé Confort Windoo Plus

bebe-confort-windoo-plus

Cuco de seguridad, de la marca Bébé Confort, modelo Windoo Plus. El precio del BébéConfort Windoo Plus en Amazon ronda los 163-245 € (depende del color)

La evaluación general de este cuco de seguridad, el Bebé Confort Windoo Plus, es bastante buena.

Indicado para recién nacidos (hasta 10 kg de peso). Es un capazo que se monta transversalmente al sentido de la marcha. Utiliza dos cinturones del vehículo y tiene tres puntos de anclaje.

Es muy amplio, cosa que es buena por la amplitud que tendrá el pequeño, pero un “inconveniente” debido al muchísimo espacio que ocupa.

Aunque muchos puedan ver la amplitud de los capazos como un inconveniente, también hay que tener cuenta que a mayor volumen, mayor protección en caso de impacto.

La tapicería del cuco se puede retirar fácilmente si necesitas limpiarla.

 

 

La mejor silla infantil de coche del Grupo 0 / 0+

Jane Matrix Light (2016) Vs Cybex Aton 5 (2017)

jane-matrix-light

Silla infantil para coche, de la marca Jané, modelo Matrix Light. El precio de la Jané Matrix Light en Amazon es de 299 €

 

Este portabebés de la marca Jané Matrix Light está indicado para niños de hasta 10 kilos en posición completamente horizontal o hasta 13 kg en el sentido contrario de la marcha y fue el que mejor nota sacó en el informe del RACE del 2016.

Es necesario para su intalación los cinturones de dos asientos traseros.

Como ventaja permite ajustar las diferentes alturas que vaya alcanzando el niño sin tener que quitar ni desmontar nada.

Su funda también se puede quitar de una forma fácil y se puede lavar en lavadora.

Por contra, tiene un acolchado duro y ocupa mucho espacio. Su instalación es complicada y con este modelo de silla el niño tampoco tendrá demasiada visibilidad, aunque eso a su vez también lo hace uno de los asientos más seguros.

 

 

En 2017 tenemos encabezando la lista de la mejor sillita del grupo 0+ a la sillita Cybex Aton 5 (0-13 kg, desde nacimiento hasta 18 meses).

La sillita Cybex Aton 5 ha obtenido una valoración Muy satisfactoria en Seguridad según el informe RACE 2017

Características de la Cybex Aton 5:

  • Sistema l.s.p (protección lineal en impactos laterales)
  • Estructura que absorbe la energía.
  • Reposabezas ajustable en altura.
  • * Sin Isofix

 

Mejores sillas coche bebé del Grupo 0+. Comparativa

Si buscas qué sillita de auto comprar a un recién nacidos deberás fijarte que sean sillitas de coche del grupo 0 o del grupo 0/0+

Casual Multiprotector  Fix (silla con sistema Isofix)

casual-multiprotector-fix

Silla para el coche del Grupo 0+, de la marca Casualplay, modelo Multiprotector Fix. Su precio de compra en Amazon es de 399 €

La sillita Multiprotector Fix de CasualPlay destaca en este sistema su pantalla anticolisión, adecuada para un uso prolongado.

Pero dado que no todos los niños se sienten cómodos con una pantalla anticolisión, es mejor probarla antes de decidir si comprarla o no.

Gracias al ISOFIX aumentan la estabilidad lateral y evitan la inclinación del SRI en las curvas.

Entre sus ventajas destacan que ocupa poco espacio, su cinturón es fácil de abrochar y tiene un buen soporte para las piernas.

Como desventaja, la funda no es fácil de quitar (tampoco se puede lavar a máquina) y quizás lo peor sea el peso de la silla (10 kg).

 

 

Recaro Privia

silla-de-coche-grupo-0+-recaro-privia

Silla para el coche, de la marca Recaro, modelo Privia. La Recaro Privia en Amazon ronda los 150 €

 

 

Con una valoración más que satisfactoria este portabebés Recaro Privia para el coche encabeza la lista de las mejores sillas infantiles de los últimos 2 años.

Esta maxicosi con base incluida (que se puede dejar anclada en el coche) y está indicada para recién nacidos y niños de hasta 13 kg (aproximadamente hasta 12-14 meses).

Como ventajas tiene que se instala y abrocha fácilmente y es una silla ligera, la silla solo pesa unos 4 kg (+ otros 5  kilos la base).

Como único inconveniente se puede decir que ocupa bastante espacio en el coche.

 

 

 

 

Römer Baby-Safe Plus SHR II – Silla de coche, grupo 0 y 0+

silla-romer-babysafe-plus-ii

Silla infantil para el coche, de la marca Römer, modelo Baby Safe Plus II. El precio de la silla Römer en Amazon va de 220-270 € dependiendo del color

 

Esta silla de la marca Römer Baby-Safe Plus viene con su base Isofix.

Esta maxi cosi está indicada para recién nacidos de hasta 13 kg.

Su instalación indica que se monta en sentido contrario a la marcha y que es una silla que se mantiene muy estable en el vehículo.

Su tapicería también es fácil de quitar y se puede lavar en lavadora.

 

 

 

 

La mejor silla de auto del Grupo I

Silla Cybex Juno 2-Fix

sillita-cybex-juno-2-fix

Silla infantil para el coche, de la marca Cybex, modelo Juno 2-Fix. El precio de esta silla en Amazon ronda los 230 €

Con una valoración global de muy satisfactoria, la sillita Cybex Juno 2Fix para grupo I destaca entre las otras por el nivel de seguridad que, gracias al sistema ISOFIX, la pone en el número 1 de las sillitas de este grupo.

Con un SRI (sistema de retención infantil) muy ligero y seguro. La edad mínima del pequeño debe ser de 9 meses y l peso máximo recomendado es de 18 kg.

Trae un cojín de seguridad que es conveniente probar con el niño antes de comprarlo, pues no todos los peques aceptan bien este tipo de cojines.

Es una silla ligera (5,5 Kg) y de muy fácil instalación.
Tiene un buen acolchado y tu hijo agradecerá su buena visibilidad hacia afuera.

 

 

Sillas infantiles para Grupo 1 2 3 (9-36 Kg o de 1 a 12 años aprox). Comparativa

Las sillas del grupo I II III son las sillas que gozan de más popularidad.

Es normal que sean de las más vendidas, con el precio que tienen las sillas infantiles no sale a cuenta estar cambiado de silla (y de grupo) cada dos por tres.

Estas sillas abarcan muchos grupos, por lo tanto las puedes aprovechar mucho más tiempo.

Está claro que con solo una silla no tienes suficiente para las diferentes alturas que irá alcanzando tu pequeño, pero en mi caso, me bastó con 2 modelos:

  • La del grupo 0/0+. La que normalmente te viene con el carrito de bebé y que dura aproximadamente los 9 primeros meses (dependiendo del peso y la altura del bebé, claro).
  • y la del grupo I/II/III que sirve desde el primer año hasta los 12 años. (En mi caso la tuve que utilizar un pelín antes de los 12 meses porque mi hija pequeña es más bien rechoncheta )

A continuación analizamos las mejores sillas de coche del grupo 1 2 3 del 2016 de estos grupos:

Silla de auto Concord Transformer Pro

silla-de-auto-concord-transformer-pro

Silla para el Grupo I/II/III, de la marca Concord, modelo Transformer Pro. El precio de la silla está sobre los 250 €

 

Lo bueno de la silla Concord Transformer Pro es que la puedes utilizar en un coche que tenga sistema Isofix o en un coche que no lo tenga, porque también se puede utilizar con la sujeción del cinturón de seguridad del vehículo con tres puntos de anclaje.

La silla tiene un peso de unos 8-9 kilos, es fácil de instalar y también es sencillo abrochar su cinturón al niño. Su reposacabezas es regulable en altura.

En contra tiene que ocupa mucho espacio en el asiento y deja poca visibilidad al niño. (Aunque también hay que considerar que cuanto más espacio ocupa mejor protección tendrá el pequeño y la poca visibilidad se traduce en una mayor protección de los impactos laterales)

 

 

 

 

 

Silla Chicco Gro-Up 123 (silla sin sistema Isofix)

silla chicco gro-up 123

Silla infantil para el coche, de la marca Chicco, modelo Gro-Up 123 El mejor precio de la silla es en torno a los 129€ (colección 2017).

Su mayor ventaja, y desventaja también, de la sillita Chicco Gro-Up son sus orejeras, pues al no ser muy grandes permiten una mejor visibilidad al niño.

Pero esto es una desventaja a su vez, pues la función principal de todo el reposacabezas es que proteja ante colisiones laterales y cuanto mayores son, menor es el riesgo de lesiones en caso de accidente lateral.

La silla tiene un reposacabezas regulable en altura y un buen soporte para las piernas.

Está bien acolchada y se reclina ligeramente (cosa que agradeces cuando los peques se quedan dormidos). También resulta una de las sillitas más estrechas de su clase. Ideal si necesitas poner tres sillitas en el asiento trasero de tu monovolumen.

Quizás no se trate de la mejor silla coche bebe grupo 1 2 3 pero seguro que es la que tiene la mejor relación calidad-precio pues su precio ronda los 100 euros.

 

 

 

Sillita Cybex Pallas M. La mejor en su categoría tanto en el 2016 como el 2017

cybex-pallas-m

Silla para el coche, de la marca Cybex, modelo Pallas M. Su precio de compra es 314 €

Si hay una silla de auto que repite en el ranking del RACE es ésta. La mejor silla coche grupo 1 2 3 es la sillita Cybex Pallas M. Está entre las sillas más vendidas y mejor valoradas en Amazon. (aquí podéis comprobar como el modelo del 2015 cuenta con más de 150 valoraciones de 4 estrellas o más).

Su valoración es Satisfactoria tanto en la versión Cybex Pallas M SL (sin Isofix) como en la Cybex Pallas M-Fix SL (con Isofix)

Esta silla es muy parecida a la comentada anteriormente de la misma marca en el grupo I, con la diferencia de que ésta se convierte y la puedes aprovechar para los grupos  I, II y III (desde los 9 a los 36 kg)

No es una silla ligera (el asiento pesa 9,3 kg), pero es de fácil instalación y cuenta con amplio espacio para niño. Tiene una protección lateral considerablemente robusta.

También es sencillo abrochar su cinturón y tiene un buen acolchamiento y soporte para las piernas, ideal para la comodidad del peque en viajes largos.

 

 

 

La mejor silla de auto del Grupo 2/3 en 2017: la Cybex Solution M

 

La mejor silla según RACE del grupo 2 3 es la sillita Cybex Solution M SL y la Cybex Solution M-Fix SL (la que viene con Isofix).

Su valoración es MUY Satisfactoria en Seguridad. Dentro del grupo 2/3 válida desde los 15 hasta los 36 kilos (de 3 a 12 años aprox)

Principales características:

  • Peso: 6 kilos
  • Reposacabezas reclinable patentado
  • Sistema de ventilación optimizado
  • Sistema L.S.P Plus

 

 

 

En resumen, la mejor silla coche 2017 es …

Por lo que a mi respecta, las mejores sillas de coche serán siempre a contramarcha, sea cual sea la edad del pequeño. En caso de colisión, la fuerza del impacto será menor sobre su cuello.

En mi humilde opinión, según lo visto y lo analizado, la mejor silla coche contramarcha es la Concord Reverso Plus de la que hemos hablado anteriormente.

Son los modelos más caros, sí, pero hay que maximizar la protección del pequeño y además siempre he pensado que la seguridad no tiene precio.

Según la dgt llevar a los niños en sentido contrario a la marcha reduce hasta en un 80% el riesgo de lesiones graves.

Podéis ver la noticia completa de la dgt aquí.

Y si buscáis más información sobre todos los modelos que comercializan sillas a contramarcha, os recomienda esta web.

El retrovisor para bebés, un imprescindible

 

Algo de lo que te das cuenta aproximadamente a la semana de que vayas con tu bebé en el coche (sobretodo cuando vas conduciendo solo/a) es la inquietud que te da pensar en qué estará haciendo el bebé ahí detrás.

Porque claro, como la silla del bebé va mirando en sentido contrario a la marcha, por más que mires solo ves la parte trasera de la sillita, y empiezas a pensar : por qué está en silencio, si se habrá dormido o no, y si llora, y por qué llorara…

En fin, que sí o sí, te acabas comprando un espejo retrovisor para ponerlo en el reposa-cabezas del asiento trasero y así poder tener un contacto visual directo a la carita a tu pequeño.

Que ya sabemos que no es adecuado estar mirando lo que pasa detrás en vez de concentrarnos en la conducción así que, siempre con prudencia, echaremos un pequeño vistazo cuando estemos en un semáforo o solo si el llanto(o el silencio) es demasiado preocupante.

Eso sí, cada vez que puedo comprobar y veo que mi bebé va profundamente dormida puedo seguir conduciendo la mar de tranquila.

Dónde comprar un retrovisor de bebés para el coche

No te preocupes si no habías visto antes un espejo retrovisor para bebés, este accesorio es más común de lo que puedas imaginar, y lo puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para coches. Yo el mío lo compré por menos de 15€ en Amazon

 

 

Hasta aquí el artículo de hoy sobre las mejores sillas de coche.

Espero que os haya aclarado dudas en cuanto a la elección de vuestra sillita para el coche. Si aún no estáis convencidos de que silla es la más adecuada a vuestras necesidades os voy a descubrir una herramienta fantástica. Se trata del Comparador de sillas infantiles para el coche “Silla + Segura” que con 263 sillitas analizadas te dirá las mejor valoradas en función de lo que necesites.

Y también podéis ampliar más información en la propia página del RACE donde podréis encontrar los informes de RACE sillas auto.

 

 

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado este post, compártelo en tu red social favorita.

 

Quizás también te interese…

Claves para escoger la guardería infantil ideal

 

Añade aquí tu comentario