¿Qué regalar el Día de la Madre?

Se acerca un día muy especial. Tenemos que empezar a pensar que regalar el Día de la Madre, para que este año 2017 sea diferente y más original.
Está totalmente prohibido comprar colonia o cualquier accesorio para la limpieza del hogar, si quieres quedar bien con tu madre, haz algo más personalizado. Párate a pensar que le gustaría recibir o que es lo que realmente necesita. Ponte en su lugar, seguro que en más de una ocasión ha dicho algo como “pues me haría falta un…” , y si no lo recuerdas, aún tienes unas semanas en las que deberás estar más atento.

dia de la madre

Aquí encontrarás ideas originales y regalos totalmente personalizados, este año, la vamos a sorprender.

¿Qué regalar el Día de la Madre?

¿Cuándo es el Día de la Madre?

Pues el día exacto del Día de la Madre depende del país donde preguntes.

El día de la Madre en España se celebra el primer domingo de mayo, así que este año 2017 será el próximo día 7 de mayo.

Pero en la mayoría de países  de Europa (Italia, Alemania…) y en mucho países de Latinoamérica (Colombia, Venezuela…) se celebra el segundo domingo de mayo, así que será el próximo 14 de mayo del 2017. En Estados Unidos, Mother’s Day también lo celebran  este día.

Hay países en los que el Día de la Madre se celebra en fechas específicas.

Y saliendo un poco de esta época de año, la fecha en que se celebra el dia de la madre en Argentina es el tercer domingo de octubre.

Regalos originales para el día de la madre

¿Flores? No, mejor semillas

¿Has decidido regalarle un (poco original) ramo de flores?

Semillas de flores de Capuchina Trepadora

Semillas de Capuchina Trepadora que por menos de 2€ venden en Amazon

Prueba esta alternativa, ¿por qué no siembras las flores con ella? Si las plantáis, las flores durarán más tiempo que un simple ramo y pasaréis un buen rato, y que mejor regalo que ese, ¿no? Para esta actividad necesitarás:

  • Unas semillas de las flores que más le gusten. Elige una variedad que se siembre ahora en primavera, como la Capuchina Trepadora de la imagen.
  • Una maceta, macetero o jardinera; depende del espacio que tengas.
  • Tierra tipo Compo
  • Y si tu madre tiene espacio suficiente o le gusta mucho plantar, también puedes completar el regalo con un kit de jardinería que traiga diferentes herramientas, puede que hasta le descubras un nuevo hobby.

 

 

 

 

Y si aún no te convence el tema de la jardinería, es verdad que si le envías un ramo de rosas a casa también quedarás bien, pero endúlzalo con unos bombones, para quedar aún mejor. 😉

 

 

 

 

 

Un divertido infusor para el té

 

 

Si a tu madre le gusta el té (o el Rooibos), le encantará este original infusor con diferentes formas. Aprovecha también para ir a una TeaShop y cómprale algunos de los nuevos tés rojos que han salido, ¿sabéis que existe el Pu Erh de Brownie?

 

 

 

 

 

Regalos para una madre reciente

Si conoces a una mamá que recientemente ha tenido a su bebé, éste regalo le encantará. Fue uno de los más regalados el Día del Padre, así que si no tuviste la oportunidad de adquirirlo entonces, no pierdas esta oportunidad de comprar este  kit para tener la mano o el pie del bebé en 3D

Actividades al aire libre para el día de la madre

dia de la madre

Echadle un vistazo al clima, y si hay previsión de que el domingo hará buen día, no os lo penséis, no hay que quedarse en casa. Salid al campo, a hacer actividades al aire libre, y haced del día de la madre una excursión inolvidable.

¿A tu madre le gusta el mar? ¿Prefiere la montaña? Podéis empezar el día saliendo bien temprano y sin decirle adonde vais. Planead una ruta o diferentes actividades para compartir con ella: montar en bici, a caballo… Lo importante es que sea bien divertido.

Al mediodía, tenéis que elegir su restaurante favorito o si estáis de excursión en la montaña, llevad un picnic con su comida favorita (lo importante es que ella no se haya tenido que preocupar de preparar nada ). Y la tarde la podéis pasar yendo al cine con ella o lo que más le guste.

La idea es pasar una jornada en familia inolvidable. Y si no puede ser ese día, pues cualquier otro, puedes ir con ella de compras al día siguiente o iros un par de días a un spa. El mejor regalo es que ella se sienta especial y que sepa lo orgulloso/a que estás de que sea tu madre.

 

Homenaje al día de la madre

Si el dia de la Madre no podéis salir al aire libre, hacedle a vuestra mamá un homenaje en casa: llevadle el desayuno a la cama, poned un cartel y que tenga TOTALMENTE prohibido entrar en la cocina durante todo el día… y ese tipo de cosas. Este día sera SU día y queremos que sea bien diferente.

Guiones teatrales para el Día de la Madre

Y si podemos contar con la colaboración de los niños, o lo que se celebra también es el día de la Abuela, podéis montar una pequeña función teatral con los pequeños de la casa. Si queréis  ideas, he encontrado esta web con guiones teatrales para niños que está muy bien.

Canciones para el dia de la madre

Y si los niños saben cantar, otra posibilidad es hacer un pequeño recital. Aquí os dejo un enlace con una recopilación de canciones dedicadas a las madres.

 

teatro niños

 

Regalos personalizados para el día de la madre

cojin fotoprix dia de la madre

Cojín personalizado con la foto de mamá

 

Si buscas un regalo personalizado, Fotoprix ofrece diferentes productos que puedes personalizar con la foto que más te guste. Los regalos están muy bien de precio por la promo del día de la madre, pero además te podrás llevar sus fotoregalos con un 25% de descuento si introduces el código : REGDMK17.

 

 

 

 

Espero que os hayan gustado estas ideas para regalar el día de la madre. La próxima semana vendrá cargada de manualidades para hacer regalos para vuestra madre aún más personales.

 

9 sencillas manualidades para regalar el Día de la Madre

 

Añade aquí tu comentario