11 ideas de manualidades de Navidad para niños

¿Te gustan las manualidades? ¿Tienes a los niños en casa?¿Qué te parece si preparamos unas manualidades de Navidad para niños?

Llegan las fiestas navideñas: época de ilusión, alegría, nostalgia… época de visitar a familiares, comidas copiosas, hacer regalos, los niños con muchos días de vacaciones, los adultos no tanto… ¿ y si metiésemos todos esos ingredientes en una batidora?

Esta semana os traemos 11 ideas para estas fiestas: regalos originales, manualidades para hacer en familia, regalos para los niños y para los no tan niños,  detalles que harán brillar tu mesa en la cena de Navidad, elementos que vestirán de gala tu hogar para estos días… y un montón de ideas para disfrutar y hacer mucho más divertidos los próximos días.

 

Manualidades de Navidad (para niños)

[1] Decorar tus propias bolas del árbol de Navidad

proceso bola de navidadCon unas bolas de porex, un par de botes de pintura y un poco de purpurina, se pueden crear auténticas obras de arte. Y los niños disfrutarán muchísimo cada vez que vean en el árbol colgadas sus creaciones. Eso sí, prepara la bata 😉

 

[2] Hacer y adornar un centro de mesa

centro de mesa corona de adviento

Para vestir tu mesa estos días de fiestas, es imprescindible un bonito centro de mesa. Resulta muy fácil, y muy entretenido, con los niños ir a recoger piñas y otros elementos otoñales al bosque. Y con eso y unas velas, ya tienes tu centro de mesa totalmente handmade.

 

[3] Fabricar una guirnalda para la puerta

guirnalda puertaguirnalda puerta graciosa

Al igual que el centro de mesa, con elementos de la naturaleza se pueden crear originales guirnaldas para la puerta de casa. Por otro lado, se pueden pintar de color oro o plata para darles un toque más vintage. 

Si quieres una entrada a tu casa aún más divertida, con tela, unas bolas de poliespán pintadas y un poco de fieltro, puedes hacer un reno tan gracioso como el de la imagen.

[4] Crear adornos para el árbol de Navidad

muñeco de nieve de porexangel adorno arbol navidad

 

 

 

 

 

 

Y si quieres bolas de Navidad o decoración en general con una temática concreta, no te pierdas mi tablero Navidad temática de Mickey Mouse en Pinterest.Y si no te quieres limitar solo con crear las bolas de navidad que cuelgan de tu árbol, puedes dejar bolar la imaginación y crear otros elementos.

Si tienes paciencia, una manualidad que le encantará a niños y mayores son las llamadas hama beads. Con estos mini-cilindros de plástico se pueden crear copos de nieve o arbolitos 3D como el de la imagen.

Adornos-navidad-hama-beads-copos-blancos

Adornos-navidad-hama-beads-arbol-3d

En Navidad, pon niños en tu cocina

[5] Las típicas galletas de Navidad

galletas de navidad

Si hay un sitio de la casa donde le encanta estar a los más pequeños, es en la cocina. Así que dedica un día a hacer galletas y que te ayuden, ¡se lo pasarán en grande!

[6] Aperitivos divertidos

huevos decorados navidad

Fuente: cocinario.es

[7] Y postres que entusiasman a los más pequeños

papa noel fresas y nata

Fuente: yocomo.net

Crea una decoración navideña original

[8] Magia embotellada

luces de navidad en botellas

Fuente: woohome.com

Reutiliza las botellas de vino o cava de esta forma tan original.

Solo tienes que lavar las botellas, que no quede ningún resto de la etiqueta. y rellenarlas con luces navideñas (si van a pilas, mejor, para que no se vean sobresalir los cables 😉

[9] Un pesebre diferente

un pesebre diferente con huevos

Puedes crear un portal de belén tan singular como el de la imagen. Con huevos, moniatos, o cualquier otro elemento.

Aunque este año he visto pesebres originales por las redes un “poquito” frikis y que seguro los podéis hacer con figuritas que ya tenéis en casa. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Si queréis más ejemplos buscad #NacimientoLúdico2017 en Twitter.

 

Regalos (personalizados) que sorprenderán

[10] Una foto enmarcada en una bola de nieve (casera)

bolas de nieve personalizadas

Fuente: homedit.com

¿Os acordáis de las típicas bolas de nieve? Sí, sí, esas con paisajes o ciudades que las agitas y parece que cae nieve o purpurina. Pues puedes crearlas tú mismo, reutilizando los potitos del bebé y además crearás marcos para tus fotos así de originales. Aquí tenéis un tutorial de como hacerlo.

[11] Carrusel de cuna de fieltro

animales de fieltro para cuna

Fuente: Atelier Bloom

Con fieltro y un poquito de “arte” con la aguja puedes llegar a hacer maravillas como ésta.

Como todo lo que se hace con cariño, es un regalo muy especial. Ideal para un recién nacido.

 

En próximos posts, publicaré el paso de paso de algunas de estas preciosidades, para que podáis hacerlas vosotros mismos.

 

¡Hasta pronto!

Añade aquí tu comentario